Agente Aduanal – Qué Son y Cómo Funcionan

El envío de mercancías al extranjero requiere mucho trabajo y conocimiento de aduanas y otros procesos regulatorios. Si bien es posible educarse sobre estos asuntos y completar con éxito una importación o exportación de bienes, a menudo tiene un gran costo o un mayor riesgo de pérdida. Casi siempre es preferible contratar a un tercero experimentado y bien informado para que lo ayude a navegar el complejo entorno regulatorio de la logística extranjera.

Entra el agente de aduanas. Un agente de aduanas actúa como agente en nombre de su cliente de envío, negociando las mejores tarifas y términos para el envío, DESPACHO ADUANA DUA y cumpliendo con todos los requisitos reglamentarios complejos necesarios para despachar un envío a través de la aduana. Aquí hay una introducción al papel del agente de aduanas: qué son y cómo funcionan.

Cada vez que un envío se importa o exporta de un país a otro, debe ser ‘despachado’ en todos los puntos de control aduanero. Lo que esto significa es que debe ser documentado, reclamado por una parte responsable y, con algunas excepciones, inspeccionado en busca de mercancías de contrabando y veracidad de la documentación. Los agentes de aduanas son expertos en este proceso. Saben cómo adquirir toda la información y las firmas necesarias para reducir los retrasos en la cadena de suministro.

Para convertirse en agente de aduanas, debe tener una licencia del servicio de aduanas del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Esto a menudo requiere cientos de horas de cursos y capacitación en el proceso de importación y exportación de bienes. Se requiere que los agentes de aduanas actualicen continuamente sus conocimientos a medida que cambian las regulaciones con respecto a las aduanas, los aranceles y los aranceles. Están familiarizados con los procedimientos aduaneros y los tipos de cambio de casi todos los países.

Esta amplia capacitación y profundo conocimiento permite a los agentes de aduanas lograr eficiencias logísticas que quizás nunca le parezcan a los profanos. Los corredores también ayudan a las personas y empresas a lograr mayores reducciones de costos de otras maneras. Pueden usar sus años de experiencia y capacitación para consultar con los clientes sobre las mejores opciones de transporte posibles.

Dado que los profesionales de aduanas experimentados han planificado y gestionado miles de envíos, pueden negociar con los transportistas en nombre de sus clientes para lograr los mejores términos y tarifas más bajas. Pueden asesorar sobre las opciones de transporte, ya sea por tierra, mar o aire, e incluso pueden determinar la ruta de envío más rápida y eficiente. Los corredores ayudan a evaluar su envío y le asignan la clasificación y los deberes adecuados.

Una vez que se negocia un envío y se prepara toda la documentación necesaria, el corredor virtualmente guía el envío de puerto a puerto hasta que llega a su destino final. Los remitentes pueden estar seguros de que, en caso de que surja algún problema durante el envío, todo lo que necesitan es una sola llamada telefónica a su agente de aduanas para averiguar qué está pasando.

Estados Unidos tiene más de 500 páginas de reglamentos aduaneros y miles de clasificaciones arancelarias que deben tenerse en cuenta al importar o exportar mercancías. Tanto los importadores como los exportadores encontrarán una gran ventaja en subcontratar su logística extranjera a un agente de aduanas. Siempre que realice un envío al extranjero, deje que un profesional altamente capacitado se encargue del dolor de cabeza de la planificación y ejecución logística.

Previous Post Next Post